Blog
nacimiento
El quince de abril del año dos mil veintitrés, varias familias con similares inquietudes sobre la educación de sus hijos, se reunieron en el Monasterio de Santo Tomás de Ávila, en lo que sería el germen del nacimiento de esta asociación que lleva el nombre del Dios Ogmios.
Dicho nombre se refiere al Dios del conocimiento en la mitología celta, la cual se encuentra muy arraigada en la cultura abulense.
A estas familias se unieron otras, todas ellas con la motivación de intentar conseguir que sus hijos alcancen su pleno desarrollo académico, intelectual y emocional.
El barco de ÁVILA
El once de noviembre año dos mil veintitrés, nos volvemos a reunir en el Espacio Cultural del Ayuntamiento del Barco de Ávila dónde nuestros hijos disfrutaron de una actividad organizada por Roboticole.
Durante varias horas en una mesa redonda debatimos sobre la educación de nuestros hijos, cada familia asistente expone sus preocupaciones respecto a la situación de sus hijos en los centros escolares dónde cursan sus estudios.
Después del almuerzo realizamos una visita al Museo de la Judía dónde nos enseñaron las costumbres e historia del cultivo de la Judía en el Barco de Ávila
museo lunar-centro del espacio y la ciencia
El dos de diciembre del año dos mil veintitrés, visitamos el Museo Lunar-Centro del Espacio y la Ciencia. Es un centro dedicado a la divulgación de las ciencias planetarias y la exploración espacial en la localidad de Fresnedillas de la Oliva en Madrid. Allí tuvimos la suerte de asistir a un taller en familia con varios experimentos, además de una visita al museo.
Como curiosidad, durante el comienzo de la carrera espacial en los años 50 del siglo pasado, antes de la llegada del hombre a la Luna, se creo la Red de Vuelos Espaciales Tripulados (NSFN) que se extendía por todo el planeta y entre otros elementos, se construyeron 3 grandes antenas, para mantener las comunicaciones con los astronautas en las futuras misiones.
Una de estas antenas estaba situada en Fresnedillas de la Oliva y el 20 de julio de 1969, desde la misma, se informó al comandante Neil Amstrong y al piloto del módulo lunar Buzz Aldrin, que les quedaban menos de 30 segundos de combustible para alunizar.